Print

Posted in:

La Peña de Pocho a Milano, cocina típica peruana con nuevos sabores

En la foto, en alto: il titulare Manuel alias Pocho

La Peña de Pocho, uno de los restaurantes peruanos más importantes de Milán, nos abre sus puertas. Cruzando el umbral, nos asombra el ambiente elegante y tradicional al mismo tiempo. Los cuadros en las paredes nos muestran los lugares más hermosos del Perú. Los manteles de tela blanca le dan un toque de estilo. Sofás burdeos, flores en las mesas. Todo habla de un estilo refinado y la atención al detalle de quien ama su profesión.
El propietario, Manuel, nos recibe calurosamente y nos ofrece una chicha morada (bebida tradicional a base de maíz morado). Desde la cocina llega Sara, su esposa y excelente cocinera.

En la foto, en alto : ceviche de cangrejo

En Porta Venezia desde hace casi veinte años, la Peña de Pocho ofrece a sus clientes platos típicos de la tradición peruana, con un toque extra. Leyendo el menú, también puede encontrar propuestas fuera de lo común o verdaderas novedades. A los dueños, nos explican, les encanta estar al tanto de las últimas tendencias en Perú y traerlas a Italia. Una especialidad única es el atún crujiente, cubierto con una deliciosa costra y acompañado de aguacate fresco (palta). O la causa acevichada, dificilísima de encontrar: una reinterpretación de la causa (entrada de origen precolombino, a base de patatas, atún y aguacate), acompañada de ceviche fresco (pescado crudo marinado con limón). La Peña de Pocho, de hecho, es conocida como la “Casa del ceviche” en Milán.

En la foto, en alto : causa acevichada

Entre los entrantes, también está la más tradicional causa rellena, a base de carne de pollo, mayonesa y aguacate con huevos, el tamal (rollo de harina de maíz, relleno de carne de cerdo y especias, envuelto en hojas de plátano) y la papa a la huancaína (papa amarilla acompañada de una crema a base de ají amarillo).

Después, la chef Sara recomienda el arroz con pollo (delicioso arroz con pollo, especias y verduras), mientras que el plato favorito del dueño es la frejolada (un plato clásico de la gastronomía a base de frejoles, carne de cerdo y acompañado de arroz blanco).

Pasando a los platos principales, no puede faltar el lomo saltado, una carne tierna de ternera o cordero guisada, papas fritas y acompañada de arroz. También son recomendables las brochetas de corazón de vaca a la parrilla, llamadas anticuchos.

¿Quieres un postre? No se puede renunciar a los picarones, rosquillas fritas con calabaza y camote. La masa se hierve con anís y se deja leudar durante un día completo. Luego las donas se fríen y se espolvorean con una miel espesa de azúcar, higo, canela y piel de naranja. ¡Irresistible! Pero también puedes pedir un combinado dulce de mazamorra morada (elaborado con maíz morado, clavo, canela, limón y frutas) y arroz con leche (arroz dulce). ¡No puedes rendirte!

En la foto, en alto : la chicha morada

Además, entre semana la Peña de Pocho ofrece un rico menú que incluye sopa, primer plato, segundo plato y bebida. De lunes a jueves la casa ofrece el menú de carnes por sólo 12 euros, mientras que los viernes puedes disfrutar del menú de pescados por sólo 13 euros.

Hemos dejado para el final la pregunta que más nos intriga: ¿qué significa “Peña de Pocho”? Los dueños sonríen cómplices. La peña es una música criolla a base de guitarra y Pocho es el diminutivo de Manuel. Para indicar su segunda pasión, después de la cocina: la música.

En la foto, en alto : Sara, la chef y esposa del titular

De hecho, el propietario también ofrece animación musical todos los domingos, amenizando los almuerzos de sus clientes con música tradicional. Además, en ocasiones importantes, organiza espectáculos con cantantes internacionales de América Latina. La Peña de Pocho fue el primer restaurante en tocar música en vivo. Como nos cuenta el propietario, es una pasión traída a Italia desde Perú. Desde la época en que administraba un restaurante en la zona de Rogoredo, la gente buscaba un lugar para encontrar sus raíces, para sentirse como en casa. Un gesto de amor para todos aquellos que sienten nostalgia por sus tradiciones. Y una oportunidad, para quien no los conozca, de sumergirse en otra cultura.

En la foto, en alto: la bella hija de los titulares del resturant

La calidad de Peña de Pocho es indiscutible y ha obtenido varios premios de prestigio. Por ejemplo, la invitación a Expo Gate, en colaboración con Identità Golose, como embajadores de la cocina peruana, con motivo de la Expo 2015. O la participación en Unti e bisunti, el programa del irreverente Chef Rubio y los mejores restaurantes de la cocina italiana y internacional.
Los aromas y colores de los platos nos hicieron agua la boca y ahora nos toca a nosotros disfrutar de un rico almuerzo! ¡¡Buen provecho!!

Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *