Print

Posted in:

Vehículos electrificados para personas con discapacidad motriz. En nombre del ascenso sostenibilidad y la inclusión

La sostenibilidad hoy se encuentra entre los principales objetivos del transporte en cada categoría: bicicletas, motos, trenes, barcos, aviones. A partir de hoy, también cubren los vehículos para personas con discapacidad motriz.

De hecho, hay varias empresas que han iniciado proyectos de vehículos electrificados. El concurso internacional promovido por la Toyota Mobility Foundation y Nesta Challenges, titulado “Mobility Unlimited Challenge”, encaja precisamente en este contexto. ¿El objetivo? Identificar soluciones sostenibles e innovadoras en el sector de las tecnologías de asistencia.

El ganador del concurso fue el “Phoenix i”, Una silla de ruedas inteligente en fibra de carbono, producida por la empresa inglesa Phoenix Instinct.

Pero el proyecto Italdesign y Etisalat WheeM-i, Que combina la movilidad eléctrica con el servicio de compartir para personas con discapacidad motriz, también tuvo un lugar entre los finalistas.

Otro proyecto italiano inclusivo y sostenible es el de la startup Avanchair, que planea construir una silla de ruedas eléctrica. Gracias a la tecnología JuiceAbility, desarrollada en colaboración con Enel X, las sillas de ruedas se pueden recargar en las estaciones de servicio de los automóviles, lo que garantiza una mayor autonomía de movimiento.

Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *