Print

Posted in:

Kaprichos. Auténtica cocina peruana en Milán

En la foto, en alto: el dueño del restaurante El señor Gerardo en caja

¿Eres un amante de la cocina peruana? ¿O no lo conoces y tienes curiosidad por descubrirlo?

El restaurante Kaprichos en via Padova 5 en Milán-Italia, satisfará su paladar y le brindará una experiencia única. A pocos pasos de Plaza Loreto, el personal del restaurante abre sus puertas a los clientes todos los días con el mismo entusiasmo y la cálida bienvenida que distingue a los andinos. Una vez que cruzas el umbral, te impregnará el aroma irresistible del pollo a la brasa que se cocina lentamente en un horno. Su atención será captada por los colores vivos de la tradición, que le dan al lugar un ambiente familiar. Por último, notarás la sonrisa de los clientes.

En la foto, en alto: la bella barista al servicio de Los clientes

Porque la comida cocinada con amor trae alegría a cada bocado.

Entrevistamos al dueño de Kaprichos, Gerardo Huaraka, originario de Cuzco, quien está aquí en Italia desde hace 22 años. En el salón más interior del restaurante, Gerardo responde a nuestras preguntas con cortesía y una luz que brilla en sus ojos cuando habla de su cocina.

En la foto, en alto: el pollo a la brasa

P. ¿De dónde viene tu pasión por la cocina?

R. Ya nació en Sudamérica, con mis primeros trabajos en el mundo de la restauración, cuando era niño. Luego, traje esta pasión conmigo a Italia. En 2008 abrí un restaurante con un socio mío. Kaprichos nació el 20 de marzo de 2022.

P. ¿Por qué el nombre “Kaprichos”?

R. Significa “caprichos” e indica el capricho del cliente. Me hace pensar en los clientes que, cuando no les apetece cocinar en casa, vienen aquí a comer con nosotros. Luego recuerda los caprichos de los niños, que quieren comer algo bueno. También recuerda el deseo de probar una nueva cocina, para aquellos que nunca la han probado.

P. ¿Hay algún plato que le guste especialmente?

R. El pollo a la brasa es sin duda el punto fuerte de Kaprichos. Luego, como alternativa, uno de los platos que prefiero y recomiendo a mis clientes es el ceviche (pescado crudo marinado en limón y especias, Nota del editor).

En la foto, en alto: arroz de marisco

P. ¿Cuál es la mayor satisfacción que encuentra en su trabajo?

A. Ver clientes satisfechos. Ellos son los que me dan el empujón y la motivación. Tener muchos clientes fieles es como, para un jugador de fútbol, ​​tener muchos seguidores que lo siguen.

P. En tu opinión, ¿por qué los clientes siempre vuelven a tu restaurante? ¿Cuál es su punto fuerte?

R. En primer lugar, porque la comida es buena y de gran calidad. Pero también por la cordial acogida que ofrecemos a nuestros clientes.

En la foto, en alto: un Mesero del restaurante con un delicioso plato

Nos despedimos del señor Gerardo y damos una última mirada al lugar. Es mediodía y, tal y como nos dijo, muchos clientes están tomando asiento. Familias, parejas, amigos. De cada nacionalidad. También hay muchos turistas. Lo que une a todos es la sonrisa, las ganas de estar juntos y de comer bien. Por otro lado, la elección es grande. Durante la semana es posible pedir abundantes menús por sólo 10 euros.

https://kaprichosmilano.com/menu-settimanale/.

Pero los platos a la carta también son ricos y deliciosos: https://kaprichosmilano.com/menu/.

 

En la foto, en alto: la chicha morada

Además de las especialidades de pollo y ceviche mencionadas anteriormente, cómo olvidar el arroz chaufa (arroz salteado con cebolla tierna, huevo, carne y salsa de soja, Nota del editor), en nuestra opinión el mejor de Milán. Para los amantes de la carne, no se puede perder el lomo saltado. Quizás acompañándolo todo con una excelente chicha morada, una bebida tradicional peruana hecha con maíz morado. No puedes terminar una comida tan excelente sin un postre: ¿mojarás tu cucharadita en la deliciosa crema volteada (un postre hecho con leche, huevos y azúcar, Nota del editor) o en una rebanada de pastel tradicional? A usted la elección!

Para reservas:

Kaprichos – 

via Padova 5, Milán – MM1 MM2 – 0039-328 2004704 – 0039-02 26142660

Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *