Print

Posted in:

2000″, el nuevo álbum de la super estrella colombiana Manuel Turizo, ya está a la venta

En la foto, en alto: Manuel Turizo, Cantante Colombiano

Milán. 20 de marzo 2023. La super estrella colombiana después del increíble éxito mundial “LA BACHATA” presenta el lanzamiento digital “2000”
(La Industria INC / Sony Music). El álbum (multilink) contiene el éxito mundial ‘La Bachata’, que cuenta con 1 BILLÓN de streams, está certificado ORO en Italia, alcanzó el Top 5 de las listas globales de Spotify y Apple Music, y tiene 1 MILLÓN Y MEDIO de videos en TikTok.
La canción también ha estado en la lista Hot 100 de Billboard durante 21 semanas, en la Global 200 durante 33 semanas y en la Hot Latin Songs durante 34 semanas.

Entre los 15 temas del álbum (coescritos por el propio Turizo y producidos junto a Slow Mike, Jorge Emiliano, Nico Cotton, Edgar Barrera, Julián Turizo y otros), se encuentran el tema romántico ‘Éxtasis’ junto a María Becerra (que alcanzó el #8 en el chart Latin Airplay de Billboard) y el más reciente sencillo actualmente en rotación radial, ‘El Merengue’ en colaboración con Marshmello, que ya cuenta con 20 MILLONES de streams y demuestra la súper versatilidad de Turizo. También contiene los temas ‘Triste’, una canción latin-pop que hace guiños al R&B, ‘Jamaica’, un emocionante tema urbano-caribeño en colaboración con Beéle. También contiene temas caracterizados por el sonido de fuertes guitarras eléctricas, como ‘Despecho Marciano’, y canciones pop-urbanas como ‘Extasis’ y ‘Te Olvido’, todo ello sin renunciar nunca al romanticismo y a las potentes letras de amor que siempre han caracterizado la carrera artística de Turizo.

En la foto, en alto: otra vez Manuel Turizo, Cantante Colombiano

Nacido en Córdoba, Colombia, Manuel Turizo Zapata es la promesa de la música urbana más exitosa de los últimos años. Su carrera musical despegó en 2018 tras el lanzamiento del sencillo “Culpables” (555 millones de reproducciones en YouTube). Ha recibido 4 veces las certificaciones PLATINO, ORO y DIAMANTE de Sony Music, gracias a éxitos como “Esperandote”, “Una lady como tu”, “Dejala que vuelva” y “Besame”. Ha sido nominado a varios premios musicales como Latin American Music Awards (2018), Premios Juventud (2019), Premio Lo Nuestro (2020) y Premios Tu Música Urbano (2020), y en este último destaca como uno de los pocos artistas no puertorriqueños en la terna. Su primer álbum de estudio ‘ADN’ fue lanzado en 2019, bajo el sello La Industria INC, parte de Sony Music Latin. Durante la pandemia de COVID-19 en 2020, su sencillo ‘Ámame mientras puedas’ se hizo viral. En 2022, lanzó su segundo álbum de estudio ‘Dopamina’, que cuenta con colaboraciones musicales con artistas como Wisin y Yandel, Will I Am y Maluma, y su lanzamiento coincidió con el anuncio de una gira por Estados Unidos. A punto de publicar su nuevo álbum ‘2000’, el cantante lanzó el primer sencillo ‘La Bachata’, que alcanzó varias veces el número 1 en las listas Tropical Airplay y Latin Airplay de Billboard y se mantuvo durante meses en el Top 5 de los vídeos más vistos en YouTube en todo el mundo.

Karin Jara

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *