Print

Posted in:

Perú. Un destino turístico seguro y certificado

Screenshot_20210308-000338_Gmail

En la foto de arriba: turista mirando Machu Picchu

El 13 de octubre de 2021 es una fecha para recordar a los amantes del Perú: el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado a este hermoso país la prestigiosa etiqueta “Safe Travels”. Esto significa que viajar a Perú no solo es encantador, sino también seguro, ya que es un lugar que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad. La ceremonia se realizó en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco), con motivo de la reapertura del sitio arqueológico. Machu Picchu ha sido reconocido como un lugar seguro para los turistas en virtud de los protocolos de seguridad aplicados en la estación de tren de Aguas Calientes, en los restaurantes de la zona, en los hoteles, en los medios de transporte y en todo el sitio histórico. 

De hecho, ya en el año 2019, en tiempos alejados de la pandemia Covid-19, las autoridades habían cambiado las reglas de acceso, con el objetivo de preservar la salud de visitantes y trabajadores. Asi mismo, el número máximo de visitantes al sitio arqueológico se había reducido en un 30%, con un máximo de 675 personas por día. Las ruinas de Machu Pichu, que es patrimonio de la UNESCO y una de las maravillas del mundo moderno, también se está preparando para recibir la certificación Green Initiative como el primer lugar turístico de cero emisiones del mundo en el año 2050.

Screenshot_20210308-000416_Gmail

En la foto de arriba: otro paisaje de Machu Picchu

En tiempos de Covid-19, se han intensificado las medidas para proteger la salud de los viajeros. El gobierno local ha establecido que los viajeros que lleguen a Perú deben estar equipados con una prueba molecular que indique el resultado negativo de Coronavirus, obtenida no más de 72 horas antes del check-in. Los que lleguen del exterior deberán someterse a una cuarentena de 14 días, con posibilidad de realizar una nueva prueba molecular a los seis días. Además, actualmente se encuentra suspendida la entrada de pasajeros no residentes que provengan de Europa, Sudáfrica y Brasil o que hayan hecho escala en estos países y las fronteras terrestres del Perú están temporalmente cerradas.

             Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *