Print

Posted in:

Conferencia en Roma sobre deportes virtuales: la última innovación en el campo deportivo

Hoy en día escuchamos cada vez más de los llamados deportes virtuales: simulaciones de competiciones deportivas que suelen durar entre 90 y 120 segundos. Los deportes involucrados son fútbol, automovilismo, carrera de caballos, ciclismo, tenis, dardos, cricket, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton.

En la foto, en alto: el cartel del evento

El Centro de Estudios del Comité Promotor de E – Sports Italia en Roma organizó en mayo un evento en el salón de honor CONI, con la presencia de Giovanni Malagò Presidente del Centro de estudios, Fabiana Dadone, Ministra de Políticas de Juventud, y los líderes del Comité Olímpico Internacional.

El trabajo no termina ahí. De hecho, se continua con un análisis de los deportes virtuales: deportes del futuro, que ya están presentes en la actualidad. Este análisis se realiza en tres áreas: Legal, Médico-Científica y Técnica, que están estrechamente interconectadas en el ámbito deportivo.

En la conferencia del jueves 24/06/2021, de 11:00 a 13:00 horas, en la sala 5 de la Escuela de Deportes – Acqua Acetosa de Roma, se hablara de deporte virtual. El evento imperdible estará abierto a todos, también se transmitirá en línea en el enlace www.esportscannel.it

Los presidentes de la Federación Deportivas y Disciplinas Deportivas Asociadas y el Presidente de la Federación Italiana de Motocicletas y miembro de la Junta de CONI, Abogado Giovanni Copioli, como Coordinador del sector de E-Sports.

El evento serà inaugurado por Michele Barbone, presidente del Comité Promotor de E-Sport Italia. Luego, los abogados Andrea Strata y Chiara Sambaldi, directores científicos y coordinadores del Centro de Estudios del Comité Promotor de E-Sports Italia, brindarán información sobre las actividades del Centro de Estudios e introducirán el trabajo de los coordinadores: Sr. Giancarlo Guarino para el Area Jurídica, profesor Carlo Tranquilli para el Area Médico Científica y Maurizio Miazga para el Area Técnica.

También estará el profesor Pierluigi Matera de Link Campus University, el profesor Bruno Ruscello de la Universidad de Tor Vergata y el Dr. Nicolò Loreti de la Universidad de Roma “Foro Itàlico”.

La conferencia jugará un papel significativo en el reconocimiento de los deportes virtuales en el panorama del sistema deportivo nacional.

Peter Paul Huayta Robles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *